sábado, 15 de enero de 2011

Cuestionamientos de una casi universitaria I.


“Levantarse todas las mañanas y decir, voy a estudiar lo que me gusta”

Como si fuera tan fácil. Cuando tienes seis años e inicias una carrera llamada colegio, piensas que el final es extremadamente lejano. Sin embargo cuando los años pasan la dudas se convierten en la fiel acompañante de la adolescencia y se proponen atormentarte cuanto más cerca del fin estés. Tu futuro empieza a ser el tema central de tus sueños que terminan siendo pesadillas plasmadas en la vida real. Llega la hora de los test vocacionales y unas cuantas decepciones porque lo que pensabas que era para ti, es lo que menos porcentaje tiene (Ya habiéndote propuesto que esas tonterías no afectarían en tu decisión). Cada mes quieres ser algo diferente, doctora, bióloga, abogada, filosofa, comunicadora, administradora. Y siempre las cambias por el miedo a creer que fallaras en ello. Seguimos con la pregunta de todos los días ¿Ya sabes que quieres estudiar? Seguido de opiniones y consejos que sin ser grosera a veces prefieres evitar a toda costa.

Y esto va para todos aquellos que durante este mes me han invadido de preguntas.

Aun no sé lo que quiero estudiar, ni siquiera comienza mi último año escolar y pensé que aun tenía tiempo pero sus constantes preguntas me hacen pensar que estoy en la cuenta regresiva.


“MIERDA no quiero terminar el colegio”.

3 comentarios:

Álvaяo dijo...

Sí, sí, tenés que pensar bien lo que vas a estudiar, sino, te la vas a pasar de una carrera a otra. ¡Dios! Estás escribiendo muy bien, me has impresionado, de veras.
Cuídate, un beso.

M. dijo...

Dí que sí, que hay cosas que requieren su tiempo y sin presiones. yo tardé mucho tiempo en saber lo que quería ser de mayor y ahora que lo soy estoy de acuerdo contigo: a veces me gustaría seguir en el colegio.
Es un lío ya lo sé-
Un saludo desde España!

Gabriela Pérez dijo...

Qué tal! hoy día estudio ingeniería y aunque no puedo decir que es mi vocación me la paso bien. Ahora mismo debería estar haciendo una tarea de la facultad pero me puse a vagar en la web y me topé con tu blog que está bastante interesante, de veras que sí. Me identifico con mucho de lo que escribís porque en algún momento me sentí igual. En fin, si podes pasate por mi blog quizá te guste o quizá no pero sobre la temática creo yo que nos entenderemos. Saludos desde Guatemala! :D www.arcoysaeta.blogspot.com